Roberto Sensini estuvo este martes en Asunción observando el empate entre Paraguay y Argentina por las eliminatorias Sudamericanas. Y de paso, siguió de cerca a un jugador que aparece en la lista de candidatos para reforzar el plantel rojinegro: Bruno Valdez,defensor guaraní de 23 años que fue titular en el equipo que conduce Ramón Díaz.

La semana pasada, Sensini y Lucas Bernardi empezaron a delinear el futuro plantel. Y en esas charlas volvió a surgir la necesidad de sumar un defensor. Uno de los primeros nombres que se tiró en la mesa fue el de Valdez, que actualmente juega en Cerro Porteño. El defensor, surgido en Sol de América, puede jugar como primer marcador central y como lateral derecho. 

En su paso por Asunción, Sensini estuvo reunido con Miguel González Zelada, representante del futbolista, y luego asistió al Defensores del Chaco para ver el encuentro en el que Valdez fue titular. 

De esta manera, Sensini ya se puso a trabajar en los posibles refuerzos para el próximo año. Y seguramente en los próximos días trasciendan otros nombres que figuran en la órbita leprosa.

Por otra parte, el parte médico leproso informó ayer en la cuenta oficial del club que "Víctor López sufrió un traumatismo en el polo inferior de la rótula con edema óseo y se lo evaluará para el sábado". No hubo información de cuándo sufrió la lesión el defensor, pero es posible que haya sucedido en la práctica de fútbol informal del lunes.

López había sido expulsado ante San Martín de San Juan (cumplió ante Estudiantes), pero luego fue suplente frente a Huracán, donde Bernardi mantuvo como titular a Nehuén Paz. Y ahora, con la lesión, si bien no estás descartado para enfrentar a Chicago, lo más probable es que Bernardi no lo arriesgue ya que en el banco podrá estar Leandro Fernández.