sec-corbata

Protesta y cortes de calle de la CCC

Este lunes la Corriente Clasista y Combativa realizará tres cortes de calle en reclamos de viviendas populares, trabajo, y de que el Estado reconozca la pobreza

La Corriente Clasista y Combativa interrumpe el tránsito este lunes con una medida de fuerza que se desarrollará de 10 a 13 en avenida Circunvalación y España, en Circunvalación y Presidente Perón y en avenida Alberdi y Carrasco, frente a la sede norte de Ansés.

En diálogo con Rosarioplus.com, el dirigente local de la CCC, Eduardo Delmonte, pidió que “los tres niveles del Estado reconozcan que un tercio del país vive en la pobreza, que sube la indigencia y la desnutrición infantil”.

Como parte de un reclamo de la CCC nacional, Delmonte pidió que se cree un ente autárquico estatal, para crear viviendas populares dignas: “Queremos que con subsidios nacionales se hagan 20 mil viviendas en Rosario, que sean construidas por excluidos laborales, mujeres, jóvenes adictos”.

Delmonte criticó los planes sociales y las cooperativas: “Nos mantienen en la precariedad, y el Estado crea cooperativas que nos explotan con condiciones indignas y poco trabajo”.

“Adherimos al reclamo del Papa Francisco de las tres T: tierra, techo y trabajo, y denunciamos la concentración y extranjerización de las tierras. Las familias que viven en las villas al lado de las vías, ven pasar trenes cargados de comida, mientras pierden la posibilidad de trabajar y comer dignamente con la inflación”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo