Finalmente la Justicia procesó a lo ocho imputados por el crimen y desaparición de Paula Perassi. El juez Juan José Tutau decidió que todos los implicados sean procesados, tal habían solicitado los abogados de la familia y la fiscalía.

De esta forma se avanzaría en el juicio aunque la instancia previa es la acusación a cargo de la fiscalía que se llevará a cabo en los próximos meses. 

Adrián Ruiz, abogado de Alberto Perassi, confirmó a Rosarioplus que el juez dicto el procesamiento de Gabriel Strumia, empresario señalado como amante de Paula, su esposa, Roxana Michl; la persona que se supone que realizó el aborto que le causó su muerte, Mirta Rusñinsky; y los policías Aldo Gómez, Ramón Godoy, María José Galtelli, Adolfo Puyol y Jorge Enrique Krenz.

De manera general, Ruiz afirmó que los policías fueron procesados por “encubrimiento agravado” y se les trabó un embargo. En cuanto al resto, tanto Strumia como su mujer y Rusñinsky, por “aborto sin consentimiento seguido de muerte”.

Todos seguirán bajo prisión preventiva para conservar el proceso, ya que si se están en libertad podría haber desbaratamiento de pruebas. “Fueron 3 años y 8 meses plantando pruebas falsas, por lo tanto corresponde que afronten el juicio en prisión sino podrían estar en juego las pruebas”, explicó Ruiz.