sec-corbata

Procesaron a Giordano por quedarse con aportes de sus empleados

Es la consecuencia de una denuncia presentada el año pasado por la Afip. El juez le trabó embargo por 230000 pesos.

¿Acaso habrá insistido con un “no me peguen, soy Giordano”? La frase que lo inmortalizó cuando pretendía que hinchas de River dejaran de golpearlo a la salida de un clásico con Boca sigue sin surtir efecto en el famoso coiffeur. A Roberto Giordano lo procesaron hoy por el delito de presunta retención indebida de los Recursos de la Seguridad Social, y le trabaron un embargo por 230.000 pesos, como consecuencia de una denuncia penal de la Administración Federal e Ingresos Públicos (Afip) 

La medida fue adoptada por el juzgado nacional en lo Penal Económico número 10. La denuncia presentada en febrero del 2014 fue contra la empresa Aspil S.A., propiedad de Giordano, por haber retenido y no ingresar al vencimiento del plazo los aportes de sus empleados en relación de dependencia destinados al Sistema Nacional de Seguridad Social. 

El delito de apropiación indebida de los aportes de la Seguridad Social se sanciona con penas de entre 2 y 6 años de prisión. 
En junio de este año el juzgado Nacional en lo Penal Tributario número 2 a cargo de Diego García Berro citó al empresario a declaración indagatoria en septiembre, postergada a pedido de Giordano, "por otra causa ligada a otra evasión previsional cercana a los 2,5 millones de pesos".

En esta otra causa se investiga la evasión a través de la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas, mientras que los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados al empresario con salarios inferiores a los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad, recordó la Afip en su comunicado difundido este lunes.

Por otra parte, el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó en junio las multas impuestas al peluquero por su exclusión del régimen monotributista, tras detectar ventas superiores al monto máximo vigente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo