Primer fondo mundial para tratar la demencia

La Organización Mundial de la Salud anunció su creación esta semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció, en el marco de una reunión ministerial que se realizó en Suiza, la creación del primer fondo mundial para tratar la demencia, que afecta a 47 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con proyecciones de las instituciones especializadas, esa enfermedad, cuyos tipos más comunes son el Alzheimer y la demencia vascular, afectará a 75 millones de personas dentro de 15 años y al triple en 2050.

Además de ministros de salud y altos representantes de 80 países, en la conferencia convocada por la OMS participaron investigadores y profesionales para buscar las mejores maneras de afrontar el problema de una manera coordinada y global.

El fondo comenzará a funcionar con una donación de 100 millones de dólares del Reino Unido, señaló la agencia EFE.

En la reunión se analizaron las estimaciones disponibles que indican que el tratamiento de la demencia requiere de 604.000 millones de dólares por año, aunque para 2030 esa cifra se habrá más que duplicado.

La demencia es una condición que afecta las funciones cognitivas del cerebro como la memoria, el lenguaje, la percepción y el pensamiento, por lo que interfiere en la capacidad de mantener una vida normal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo