¿Preso por tocar la compu del profesor?

Un pequeño hacker está en problemas. Domanik Green, un estadounidense de 14 años, se metió en la computadora de su profesor y cambió el fondo de escritorio por una imagen de dos hombres besándose. La broma le puede costar caro.

El adolescente terminó siendo acusado de ciberdelito y las autoridades interpretaron que Green hackeó un bien estatal. El castigo, entonces, puede llegar hasta los cinco años de prisión con una multa de 50 mil dólares.

Para tratar de excusarse el joven contó que era habitual acceder a la compu del profesor y el cambio de fondo de escritorio fue una simple broma.

El mini hacker fue suspendido por diez días en la escuela donde estudia pero las cosas se le complicaron cuando la historia llegó a oídos del sheriff de la ciudad, quien interpuso la denuncia contra el muchacho.

Por las dudas, en la escuela ya cambiaron todas las contraseñas de las computadoras para que el hecho no se vuelva a repetir ¿No será mucho?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo