Los concejales del Frente Para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López, presentaron un recurso directo colectivo ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios “para que se pague por el servicio que se recibe”. El reclamo partió desde la Vecinal Domingo Matheu, que denunció problemas en la provisión de agua potable.

Sukerman, precandidato a intendente de Rosario, sostuvo que “nos hicimos eco de la demanda de la Vecinal que no cuentan con la provisión del servicio y expusimos esta medida ante el Enress para que, de acuerdo a la disposición 741, de 2007, Assa cobre una tarifa con descuentos proporcionales a la prestación que brinda”.

Por otro lado, Norma López fue contra la provincia. “Es inadmisible que el gobierno provincial haga oídos sordos a lo ocurrido en las audiencias públicas durante agosto de este año, donde quedó nuevamente de manifiesto que el servicio es deficiente”, dijo.

Desde la Vecinal Domingo Matheu manifestaron que "el servicio de agua potable en la zona es totalmente deficiente, con días de escasa presión y en verano es prácticamente nulo. Como si esto fuera poco quieren que paguemos aumentos tras aumentos por un servicio que se brinda a medias o prácticamente no se cumple".