Presentan cómo serán las cubiertas del futuro

Las nuevas cubiertas tienen un perfil tan bajo que no quieren saber nada con las cámaras

El sueño de los chacareros, que viajan seguido a la ciudad, cada vez más cerca. La empresa Hankook junto a la Universidad de Diseño, Ingeniería y Negocios en Pforzheim desarrollan una serie de neumáticos dinámicos que se adaptan al tipo de terreno.

Desde que se reemplazó la rueda madera por neumáticos de caucho, poco fue lo que evolucionó tecnologicamente el sector. Casi un siglo debió pasar para que finalmente alguien se proponga un cambio. 

El proyecto prevé tres diseños, el Boostrac, con una estructura pensada para terrenos duros. El modelo Alpike, que tiene la capacidad de expandir su circunferencia, y así mejorar la tracción sobre terrrenos ligeros como la nieve. Y por último HyBlade, que practicamente convierte el auto en un anfibio, y deja desplazarse a gran velocidad sobre el agua. 

El ideal del emprendimiento es eliminar la separación entre llanta y cubierta, para dar paso a un concepto completo e inteligente que reune ambas partes. Todavía no hay chances de ver en la gomería amiga una rueda de estas, hasta que puedan resolver muchos aspectos de fabricación e instalación en el mercado. Pero a no perder fe, que cada vez falta menos para clavarle altas llantas a la chata.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo