sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Presentación de sello nacional con recital gratuito

La presentación de Furbo, que editó el primer trabajo del rosarino Pablo Jubany, trae al Centro de Expresiones Contemporáneas un show musical y audiovisual

Pablo Jubany vuelve a actuar en Rosario después de sus actuaciones en los shows de los 50 años del rock en Plataforma Lavardén y tras una exitosa presentación de su primer disco, La Espera, en 2014.

El artista tocará temas de su único trabajo y adelantará canciones del siguiente como parte de la presentación del sello independiente Furbo, con base en la ciudad de Buenos Aires , que editó su CD inicial y que se propone crear catálogo en el panorama pop rock del país.

A Jubany se sumarán también otros artistas del sello, como Andrés Ruiz, que celebra 10 años de carrera con su nuevo disco, Los Tesoros Hundidos, La Carroña y Frankie Walker. El evento, de entrada gratuita, se desarrollará desde las 21 en el Café Vinilo del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las artes y el Río).

Jubany es el artista más sorprendente de la siempre efervescente escena rosarina. Luego de haber lanzado una serie de singles -y una celebrada antología que los recopila- durante más de diez años en los que proyectó una enorme influencia desde su inconfundible estilo como compositor e intérprete, en 2014 lanzó su primer álbum, La Espera, un agudo retrato de su generación que fue universalmente aclamado por la crítica y el público y que elevó su status de artista de culto a referente ineludible de su tiempo.

A lo largo de su carrera, Jubany desarrolló un estilo único de aproximación teatral al show de rock, sirviéndose de una voz y un carisma avasallantes, al frente de una banda tan contundente como precisa. En su búsqueda incorruptible de aunar el glamour, el ímpetu y la belleza del rock de todos los tiempos con la sensibilidad dispersa y ecléctica del presente para así devolverle su vitalidad, Jubany se perfila como una de las voces fundamentales en el rock argentino del siglo XXI.

COMENTARIOS

Seguí leyendo