Preocupa la demolición de una antigua casona

Los vecinos de Maipú al 1000 están preocupados. Denuncian que una obra en construcción, que incluye trabajos de demolición, pone en riesgo a peatones e incluso a los propios obreros que trabajan en el lugar. Aseguran que aunque la obra fue clausurada igual siguieron trabajando.

Narciso Cantero, de la ONG Manos a la Obra, se acercó al lugar a pedido de los vecinos porque "está en riesgo una estructura centenaria". En diálogo con medios locales, graficó: "Esto está atado con alambre".

El dirigente sostuvo que la construcción se clausuró "hasta tanto un ingeniero en estructura delimite el riesgo que corre y no tengamos que lamentar accidentes". Según precisó, había este jueves obreros demoliendo una estructura, lo que implica que "no se acataron órdenes del Ministerio de Trabajo de ayer" porque la obra "estaba clausurada".

La obra registra varios incumplimientos, según detalló Cantero. "No tiene cartel de obra, que diga quiénes son los responsables de la demolición". Tampoco está señalizado el trabajo que se realiza, ante lo cual "están en riesgo los peatones que pasan". Y, por último, se quejó por que "algunos de los once obreros trabajando no tenían los elementos de seguridad correspondientes".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo