Premiaron un video realizado por alumnos del Irar sobre bullying

Jóvenes que cursan en la Escuela Primaria Nocturna para Adultos del Instituto de Rehabilitación de Adolescentes Rosario (Irar) fueron premiados en un concurso de microvideos por la convivencia y la no violencia.

La profesora de Inglés Analía Nannini contó emocionada sobre el video realizado: “Cuando vine con la propuesta en seguida les gustó, y uno de los chicos me dijo: «si yo gano este premio va a ser la primera vez que gano algo por derecha y no lo voy a poder creer»”, y agregó que este tipo de logros son lo que hacen que los chicos puedan proyectarse y ver que el esfuerzo vale la pena.

El concurso de convocatoria nacional de la editorial Kapeluzs otorgó el segundo premio, entre los 180 de videos presentados, a la Escuela Primaria Nocturna para adultos Nº 13 “Alejandro María Aguado”, Anexo Instituto para la Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar), donde asisten más de 40 alumnos de entre 16 y 18 años.

La producción audiovisual, llamada “Writing”, fue impulsada desde la materia de Inglés y trata la problemática del bullying desde la perspectiva de los jóvenes en un contexto de encierro.

El criterio de selección fue la valoración especial de la calidad artística y la originalidad de los recursos audiovisuales empleados. El jurado estuvo integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por docentes, psicólogos, sociólogos y técnicos audiovisuales de todo el país.

Los premios para los ganadores son una tablet para cada uno de los alumnos y el docente tutor, y un tablero digital para la escuela.

El anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 1311 fue inaugurado en el Irar en 2014. Este establecimiento funciona en las unidades penitenciarias N° 3 y 5 de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo