Postales del arranque de Sí 98.9

Arrancó la nueva propuesta de Sí 98.9. Y fue a penas unas horas después de que se terminen las últimas medialunas y chocolates que llegaron a todas las radios y redacciones de la ciudad para celebrar el Día del Periodista. Y no es casualidad. Es que esta renovación en el éter de la ciudad tiene esas pretensiones: sumar una opción con un perfil definitivamente periodístico. 

En ese sentido, Marcelo Lewandowski, director de Grupo Plus, fue muy gráfico: “Queremos que la información no sea algo formal sino que acompañe, divierta, entretenga". Y aclaró: "Informar no es sólo estar detrás de los problemas, hay muchas cosas buenas para contar"

Y en acción se cristalizó la premisa. Durante la primera mañana, en Ahora Sí fue entrevistado el candidato a gobernador Miguel Lifschitz. Y desde el flamante estudio tiró el primer título para Rosarioplus.com: “La violencia no se resuelve con Gendarmería”. Y así quedó plasmada la nueva dinámica del multimedio. 

 

 

Mas tarde llegaron Ariel Bulsicco y Laura Vilche con Nadie es perfecto. Acompañados por Martín López, Marcelo Lewandowski, Camila Olivé, Sara Goizueta y Marcelo Lewandowski. Contaron con la visita inesperada de Nilda, una señora mayor que llegó al edificio creyendo que todavía funcionaba la peluquería de Rocco Donna. Quería hacerse el toque, pero se contentó con interrumpir con bocadillos a Ariel y Laura. 

Al mediodía cayeron Los dueños del circo, el programa de Marcelo Tapia y Maru Pezzoto. Allí se dieron el gusto de pasar la primera canción en inglés del día, y naturalmente fueron los Rollings. Como ya nos tiene acostumbrados desde su micro Teknoflash en Rosarioplus.com, Tapia repasó todas las noticias del rubro geeky. 

Y cuando la cosa parecía encaminarse, alguien apareció con otra Hoja de ruta. Eran Fede Fritschi y Coki De Bernardi, que acompañados por Tatán Garavelli, Paola Lencina y Tomás Palma, pegaron un volantazo. Invitaron al mismísimo Rocco Donna, el dueño de la peluquería que hubo hasta hace 5 años en el edificio. Sí, la peluquería en la que Nilda quería hacerse un toque nuevo.

Finalmente, para acompañar a la gente que volvía del trabajo al hogar (o a un happy hour, que hoy es más común que el postulado de Juan Domingo), aparecieron Leo Ricciardino y Martín Fiummiato. Sí, hubo momentos serios y reflexivos. Sí, se habló del debate de candidatos a gobernador, salió vía telefónica Mónica Fein. Pero lo realmente trascendente fue la participación de Eber Ludueña, el crack de otrora devenido en movilero con su Dodge 1500 acalambró más de un estómago con tantas carcajadas

"Es como tener un hijo", dijo Lewandowski, sobre el inicio de actividades de la radio. Nació sano y tiene nombre: Sí 98.9

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo