sec-corbata

Por qué son fundamentales las pruebas recolectadas en la comisaría

Los allanamientos que se llevaron a cabo en la comisaría 7a en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Franco Casco permitieron recolectar pruebas que refuerzan la hipótesis de que el joven murió un día antes de lo que asegura la versión policial, y además da lugar para que se realicen las indagatorias al personal policial implicado, algo que se venía solicitando.

Entre los elementos de prueba secuestrados, los más importantes fueron documentación, soportes informáticos, teléfonos y objetos, lo que sirve de sustento para “tener conocimiento cercano para cuando venga la etapa de los testimoniales”, según explicó Santiago Bereciartúa, representante de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y  querellante.

Incluso, tal como había estimado a Rosarioplus hace unas semanas, Bereciartúa confirmó que ya se está en condiciones de pedir al juez de la causa Carlos Vera Barros las declaraciones indagatorias. “Estimamos que después de la feria judicial, seguramente se realizará el pedido de indagatoria, al menos del personal policial del día 6”, explicó.

A lo que se refiere es que la versión policial es que Casco desapareció el 7, aunque tomó fuerza la hipótesis que fue un día antes, lo cual vincularía a agentes policiales. “El allanamiento apunta a afianzar la hipótesis de que la desaparición fue el día 6, porque el 7 es una versión policial. Esto no se había investigado cuando estaba en la justicia provincial”, comentó la defensora oficial de la Justicia federal, Matilde Bruera a Sí 98.9.

“Lo que se viene reforzando es que la desaparición se dio en la comisaría y estos elementos lo refuerzan”, explicó Bruera.

Para finalizar opinó: “Acá hubo una investigación de Asuntos Internos, que en mi opinión fue nefasta. Es una barbaridad que en una sospecha de personal policial intervenga un organismo de la propia policía”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo