¿Por qué no se puede hacer topless en Instagram?

Celebridades se sumaron a una campaña digital para crear conciencia alrededor de la censura sobre el cuerpo femenino

Hace ya bastante tiempo que muchas celebridades y grupos liberales iniciaron una lucha para que Instagram, permita publicar imágenes de pezones femeninos. Sin embargo, hasta el momento las políticas de contenido y seguridad no lo permiten.

Rihanna, Miley Cyrus, y Naomi Campbell se sumaron al movimiento #FreeTheNipple, una campaña digital para crear conciencia alrededor de la censura sobre el cuerpo femenino.

Por su parte el CEO de Instagram, Kevin Systrom, se refirió al tema, y reveló los motivos de por qué hasta el momento en la red no se pueden ver torsos desnudos de mujeres sin ser censurados. Según expresó “la decisión no es directamente de Instagram, sino algo impuesto por Apple para garantizar a los usuarios disfrutar de la aplicación mientras esta cumpla con los estándares de la empresa de la manzanita”.

Además agregó que “al permitir que su app muestre este tipo de contenidos, deberían cerrarla únicamente para el uso adulto, y evitar que ese material llegue a menores de edad”.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo