sec-reposera

¿Por qué hoy se celebra el Día Nacional del Tango?

En la fecha se recuerdan los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro. Rosario cuenta con diferentes espacios para disfrutar de uno de los ritmos más argentinos.

Este jueves 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango. En la fecha se recuerdan los nacimientos de dos de los referentes del ritmo musical: Carlos Gardel, el zorzal criollo, y Julio De Caro, director de orquesta y renovador del género.

Una noche de 1965 Ben Molar, figura clave en la difusión del tango, notó que la fecha del cumpleaños de De Caro y Gardel era la misma. Se dio cuenta además de que ambos eran íconos de las dos partes fundamentales del género: la música y la voz.

Entonces Ben Molar presentó la propuesta ante el Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y luego consiguió el apoyo de entidades artísticas como Sadaic, Argentores, Sade y la Casa del Teatro, entre otras.

Cómo no había respuesta, once año

s más tarde Ben Molar amenazó con armar una gran movida mediática anunciado la organización de un festival en el Luna Park en apoyo al Día del Tango. Dos horas después del ultimátum se promulgó el decreto. El festival se hizo entonces pero para celebrar la noticia.

Hoy el tango tiene su día y en cada lugar del mundo se celebra de manera diferente. En Rosario las opciones para los amantes del dos por cuatro son varias. Algunas se mantienen a pesar del paso del tiempo y otras surgen con las nuevas generaciones. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo