El joven delantero de Newell's, Ezequiel Ponce, prepara las valijas para irse a Europa y entre lunes y martes podría quedar resuelta su salida del club del Parque de la Independencia.

El atacante tiene dos propuestas concretas para emigrar. La primera es del Tottenham, de Inglaterra, que ofrece 6 millones de libras esterlinas por la totalidad de la ficha, algo más de 10 millones de dólares. 

Y la segunda es de la Roma italiana, que le propuso a Newell's abonar un monto cercano a los 6 millones de euros por el 60 por ciento de los derechos económicos del delantero, aunque le permitirían a Ponce quedarse hasta junio del año entrante en el club rosarino. 

La dirigencia de Newell's pretende resolver la operación en los próximos días y con parte de ese 'dinero fresco' saldrán a buscar los refuerzos pretendidos por el DT Américo Gallego. 

En ese aspecto, dos nombres que surgieron como alternativas son los del volante Hernán Bernardello, quien abandonará Cruz Azul, de México, y el mediocampista ofensivo Lucas Wilchez, que tiene contrato vigente con Tigre y por quien ya se iniciaron conversaciones.