sec-corbata

¿Policías comunitarios sin crédito en sus celulares?

El concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad, denunció que los vecinos de barrio Tablada no pueden comunicarse con los policías comunitarios que recorren la zona porque “hubo falta de pago” a los teléfonos de los agentes.

Acompañado por sus pares Norma López y Sebastián Chale, Giuliano escuchó los reclamos del barrio respecto de la dificultad para comunicarse con la fuerza de seguridad destinada a recorrer esas calles de la zona sur.

“Los vecinos llaman al número que se les indicó según el protocolo de actuación de la policía comunitaria  pero nadie recibe las denuncias o los reclamos ya que, según manifiestan,  se les cortó el pago de los teléfonos a los agentes. Si creamos una policía con la intención de generar una mayor proximidad entre los vecinos y el agente de seguridad, resulta muy paradójico que los vecinos queden incomunicados”, indicó Giuliano.

Desde la comisión de Seguridad adelantaron que se realizará un pedido de informe “que explique esta singular carencia de la policía comunitaria en el barrio Tablada, una carencia que tira abajo toda pretensión de hacer circular policías destinados al diálogo, la mediación, y la proximidad”.

Para Giuliano “la policía comunitaria es una buena idea”, aunque dijo que el gobierno provincial la está arruinando. “La policía comunitaria se deslegitima si no puede atender el mismo teléfono que brindó a cada uno de los ciudadanos que visitó en su hogar”, señaló.

Presentados por el gobernador Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raul Lamberto, a principios de mayo cuarenta efectivos de la policía comunitaria desembarcaron en Tablada con el fin de recorrer cuarenta manzanas entre las calles Rueda, Seguí, Corrientes y Necochea

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo