sec-corbata

Polémica por la posible llegada de los Food Trucks

El Concejo Municipal está cerca de abrirle la puerta a los Food Trucks y ante la inminente aprobación del proyecto los gastronómicos de Rosario mostraron su descontento. Consideran que los camiones de comida pueden representar una competencia desleal para los cientos de bares y restaurantes que funcionan en la ciudad.

En diálogo con Sí 98.9, el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Rodrigo Pastor, manifestó que “ya plantemos todas nuestras preocupaciones y nos dijeron que estarían previstas en el proyecto de ordenanza, pero viéndola temo que siguen sin tenerse en cuenta esos aspectos”.

Pastor contó que los novedosos camiones de comida, que ya funcionan en ciudades como Buenos Aires y otras metrópolis del mundo, tendrán permitido estacionarse “a 30 metros” de otros bares o restaurantes. “Los imaginamos en ferias, exposiciones o lugares donde no hay servicios gastronómicos, no como parte de lo cotidiano en la vida de los rosarinos”, se quejó Pastor.

¿Qué son los Food Trucks?

Los camiones de comida móviles no son simples “carritos”. Los Food Trucks tendrán el objetivo de ofrecer menúes saludables a precios accesibles en diferentes espacios de la ciudad y el proyecto para instalarlos quedó a un paso de aprobarse en el Concejo Municipal.

El edil radical Martín Rosúa, uno de los impulsores de la idea, explicó que los ya polémicos camiones “tienen instalaciones lo suficientemente desarrolladas para elaborar la propia comida” y estarán atendidos por personas “con formación en materia de gastronomía”

“Se busca una salida laboral para los jóvenes cheff, posibilidad de negocios para emprendedores, permitir que la gente que tenga que comer al paso tenga comida saludable y revitalizar espacios públicos donde no hay concesiones”, señaló Rosúa.

Pese al descontento de los empresarios gastronómicos de la ciudad, el proyecto ya tiene el visto bueno de la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal. Ahora, deberá ser tratado por la Comisión de Presupuesto, antes de pasar al recinto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo