sec-reposera

Pity Álvarez anunció la despedida de Viejas Locas

La historia de Viejas Locas tuvo varias idas y vueltas. En los años 90, cuando el grupo estaba en su mejor momento, se separaron. Casi una década más tarde, decidieron volver con un show de Vélez que terminó con la muerte de Rubén Carballo, un joven fan que estuvo en medio de un enfrentamiento con la policía.

La vida del líder de la banda, Cristian “Pity” Álvarez, también fue un subibaja. Estuvo internado, preso, fugitivo, otra vez preso, otra vez internado. En el 2000 armó Intoxicados, con Abel Meyer en batería, Adrián "Burbujas" Pérez en teclados y Ezequiel "Peri" Rodríguez en armónica.

​Durante nueve años, Pity fue una máquina de componer hits como "Está saliendo el sol", "Una vela", "Fuego", "Señor kioskero" y “Pila Pila”. Al igual que con el primer conjunto de rock que formó, en el auge de Intoxicados, el músico decidió volver a formar su antigua banda.

El 14 de noviembre de 2009 regresó Viejas Locas en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield. El nuevo debut no fue del todo bueno, ya que los incidentes causados por la represión policial en la puerta de la cancha generó la muerte de Rubén Carballo, un joven fan de la banda que concurría por primera vez a un recital de este tipo.

Luego de varios shows por todo el país, Pity subió en su cuenta de YouTube dos videos que anunciaron la separación de la banda. "Viejas Locas se va tomar un descanso por un tiempo. Esto es una decisión que tomamos con los pibes. Está todo bien con los chicos, pero hace 25 años que venimos tocando y queremos cortarlo con un poco de prestigio, no queremos caer en la decadencia. Quiero que lo sepan ustedes antes que nadie. Les quiero agradecer mucho”, dijo el compositor de “Homero”.

Por este motivo, el grupo organizó una gira despedida que empieza con dos shows en el Salón Rock Sur junto a Jóvenes Pordioseros. También hay fechas casi cerradas en Tucumán, Salta y Jujuy. 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo