sec-corbata

Piquete sobre el Saladillo para reclamar la relocalización prometida

Vecinos de la vera del Saladillo cortaban Ayacucho y avenida Circunvalación por peligro de derrumbe de sus viviendas tras el desborde por las lluvias. Reclaman que la Municipalidad les prometió un traslado

Un grupo de pobladores cercanos a la ribera del arroyo Saladillo sostienen un piquete desde las primeras horas del martes en avenida Ayacucho, a la altura de Circunvalación, en reclamo de que la Municipalidad los relocalice, tal como sus funcionarios prometieron cuando el curso de agua desbordó días atrás durante el último temporal.

Franco González, uno de los que sostienen el reclamo, contó que luego de la crecida del arroyo los cimientos cedieron y las viviendas corren riesgo de derrumbe, según aseguró.

“Desde que se desbordó el Saladillo no vino más nadie. Nos pidieron los datos y nadie llamó. La barranca se está desmoronando, no nos vamos hasta que no nos den una vivienda ¿Tenemos que esperar a que se muera un chico?”, se alarmó en diálogo con Sí 98.9. En el piquete participan unas veinte familias.

La Municipalidad de Rosario había prometido a los vecinos un alojamiento temporario para luego reubicarlos, pero eso -sostuvieron- no sucedió. Y es inminente el derrumbe de una casa que estaba sobre un montículo de tierra. Sí consiguieron una relocalización otras diez familias que habitaban en la zona más crítica junto al arroyo. 

González destacó que “más adelante dieron 12 casitas nuevas con colchones y frazadas nuevas. Si no nos dan la vivienda vamos a seguir cortando”, razonó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo