La agrupación Arte que Ayuda a curar viene realizando desde hace varias semanas una pintada de la fachada y los espacios interiores del Hospital de niños Víctor J. Vilela con el objetivo de hacer más ameno el tránsito de los chicos por sus pasillos.

Las paredes ahora sonríen con imágenes de chicos felices, flores y animales, con el objetivo de volver más amable el momento de tratamiento, curación o inyecciones de los más chicos.

Participarán de la pintada en el Hospital Vilela (Virasoro 1855) más de 70 personas. Los organizadores invitan a sumarse a quien tenga ganas de ayudar y participar, ya que no hace falta saber pintar. Los dibujos son creados por los organizadores y lo que falta es colorear su interior.

“Lo que se obtiene es que el niño va a llegar a un espacio mas amigable y menos hostil”, explican los miembros de Arte que ayuda a curar.

Este sábado se estará pintando la fachada del Vilela de 9 a 16, y sobre el cierre, de 14 a 16, participarán los Payadoctores de Rosario, ayudando a pintar, y acompañando en la guardia y en los pasillos del hospital.

El objetivo, como indicaron los payadoctores, es “continuar el mundo de fantasía que los chicos tienen”, sobre todo cuando van a efectores por alguna enfermedad.