Uno de los temas que preocupa al cuerpo técnico auriazul tiene que ver con las dificultades que se le presentaron al equipo en los últimos partidos disputados en condición de local. Es que en el Gigante de Arroyito, Central lleva cuatro partidos consecutivos sin triunfos, todos ellos empatados. Y el próximo sábado recibirá a Sarmiento de Junín desde las 20.

Uno de los que analizó esta cuestión fue Javier Pinola, quien habló de la necesidad, y de la importancia, de regresar a la victoria en suelo propio.

En la búsqueda de seguir siendo protagonistas del torneo, ¿preocupa el hecho de que llevan cuatro partidos sin ganar en condición de local?

 – Lógicamente que es importantísimo ganar de local. Sabemos cómo plantear los partidos en casa, pero los rivales conocen nuestras formas, buscan cerrarse atrás y achicar espacios. Pero tenemos que encontrar soluciones para contrarrestar esos planteos. Sabemos que no va a ser fácil, y que la gente va a estar ansiosa. Cada partido hay que trabajarlo mucho, con paciencia, pero por sobre todo, hay que confiar en lo que venimos haciendo.

Además de esa ansiedad de la gente, será el reencuentro con los hinchas tras el triunfo en el Clásico. ¿Puede complicar esto de tratar de salir de ese clima previo para afrontar el partido con Sarmiento?

- Siempre se habla de esto. Y nosotros también nos ponemos ansiosos. Tenemos sentimientos, y somos los primeros que queremos ir ganando a los diez minutos. Nos encantaría eso, es algo normal. Pero se trabaja mucho para tratar de no desviar el foco y apuntar todo al partido, a jugarlo lo más tranquilo posible, y siempre convencidos a seguir apostando a nuestro estilo de juego.