sec-juego

Pinola: “El primer interesado fue Central”

Este martes fue presentado Javier Pinola como nuevo jugador de Rosario Central. En la conferencia de prensa el ex Núremberg contó que el Canaya fue el primero que intentó repatriarlo. Dijo que se adapta a diferentes posiciones aunque generalmente lo hizo como marcador de punta.

El experimentado defensor habló primero sobre su salida del fútbol alemán. “Se dieron algunas cosas que no me gustaron, que no correspondían con mi comportamiento en estos diez años. En su momento me dolió pero pienso en positivo y al enterarme de que no me renovaban el primer interesado fue Central”, contó Pinola.

Para el ex Racing fue fundamental el llamado de Coudet. “Necesito tener la confianza de un club y un técnico”, afirmó. El Chacho lo llamó personalmente para seducirlo y tras consultar con su familia, Pinola no dudó en dejar Alemania para instalarse en Rosario.

Su visión sobre el plantel y el estilo Canaya

“Es una muy buena combinación de gente joven y experimentados. Hay muchos con futuro. Es un equipo que intenta ser protagonista, presionar bien en ataque, jugar bien, no intentar ganar de casualidad”, analizó el defensor, que se inició profesionalmente en Chacarita.

¿Está para jugar?

Pinola dijo que está bien físicamente y aclaró que llega con continuidad. “Jugué casi todos los minutos en la última temporada. Es cuestión de tocar la pelota un poco y entrar en ritmo lo más rápido posible”, afirmó.

Respecto de su posición en la cancha, el zurdo narró: “Hice todas mis inferiores y debuté como central. En Atlético Madrid empecé de lateral y seguí jugando ahí en estos diez años”. Aunque aclaró que “la temporada pasada la jugué como central” sostuvo que se adapta a diferentes puestos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo