Pidieron adoptantes para una nena: el teléfono no para de sonar

Desde el Registro Único de Aspirantes a Guardas Preadoptivas se sorprendieron por la cantidad de llamados de interesados en adoptar a una chica de 13 años. Son casi todos rosarinos, pero hay de otras ciudades, incluso de Córdoba

 

La difusión que un juez y una funcionaria provincial hicieron sobre la espera de una niña por una familia adoptiva despertó en 24 horas una multitud de llamados de personas dispuestas a hacerse cargo. “Estamos desbordados por la cantidad de llamados de gente interesada en adoptar a esta niña”, festejó la directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guardas Preadoptivas (Ruaga), Selva De Giorgio, a Rosarioplus.com

La responsable del registro, junto con el juez de Familia Marcelo Molina habían lanzado este martes una convocatoria “a personas que quieran brindar a una niña de diez años los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades afectivas y materiales a través del instituto de la adopción, con la asistencia de la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad”, señalaron entonces.

Este miércoles por la mañana, la respuesta ya se presentaba abrumadora. El teléfono en el juzgado de Molina y en las oficinas del área no paró de sonar. 

De Giorgio explicó que se les ha otorgado un turno a quienes manifestaron interés en adoptar esta nena, y que luego comenzará un proceso de entrevistas, y de evaluación psicológica y socioambiental.

“Estamos satisfechos con los llamados que recibimos desde Rafaela, Santa Fe, e incluso desde Córdoba. Ya se han adoptado chicos de otras provincias acá en Santa Fe, pero hasta ahora nunca fue a la inversa, por lo que estamos contentos de que haya interesados de otras provincias, y este sea el primer caso”.

De Giorgio destacó que fueron muchas las consultas telefónicas, pero “preferimos que vengan presencialmente para interiorizarse, y en caso de no adoptar a esta niña, poder dejarlos inscriptos para otros chicos”. La funcionaria recalcó que en el Ruaga hay 12 chicos en condiciones de adoptabilidad que tienen en 8 y 16 años.

“Cuando empezó el proceso judicial, esta niña tenía diez años, y vivió con una familia hasta ahora, que tiene 13. Pero por decisión de la misma, dejó la adopción, y por eso comenzamos esta campaña de urgencia para volver a institucionalizarla”, enfatizó la directora del Ruaga.

Los interesados en adoptar a esta niña acercarse a...

Rosario: Santa Fe 1950 - 341 - 4721825

Santa Fe: 9 de Julio 1321 –  342 - 4619956 / 4573036

Venado Tuerto: 9 de Julio y Ruta 8 (Centro Cívico) - 54 - 3462 - 408800 / 01

Reconquista: Hipólito Irigoyen 1415/ – 3482 - 438895

Rafaela: Av. Santa Fe 2771 - 54 - 3492 - 453061 / 62

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo