Piden que la provincia informe sobre los operativos de control

La concejala Fernanda Gigliani (IP) pidió este jueves al Ejecutivo que en carácter urgente remita al Palacio Vasallo información referida a las acciones desarrolladas por la Subsecretaría de Control de Armas –dependiente del Ministerio de Seguridad provincial–, en torno a los operativos de erradicación del tráfico de armas y explosivos realizados desde su creación en mayo del año pasado. 

Además, Gigliani pidió que se informe del registro de armas, municiones y explosivos denunciados como robados o perdidos por la Fuerza Policial de la provincia, como también el detalle de las armas, municiones, explosivos y equipos de recarga incautados por la Policía. 

"Si bien el decreto N|° 1272, a través del cual se creó la Secretaría antes mencionada establece que la misma tiene como misión contribuir a reducir los niveles de violencia armada, a partir de una política integral de control y educación, la realidad es que desde su creación hasta la fecha, salvo por algunas noticias periodísticas aisladas, se desconocen cuáles han sido las acciones que esta Secretaría llevó adelante", sostuvo Gigliani.

Gigliani recordó un hecho en particular –sobre el que el Concejo oportunamente aprobó un pedido de informe–, que tiene que ver con un 0800 gratuito para denunciar anónimamente la localización de venta de explosivos y de armas de fuego. "Básicamente ese pedido de informe estaba relacionado en cómo se coordinaba esa línea telefónica con otro 0800 que el Poder Judicial de la provincia ya había puesto en marcha con el mismo objetivo", explicó.

La edila remarcó, además, que "así como hemos pedido al Renar informe sobre las acciones que han llevado a cabo, creemos necesario saber cuáles fueron los operativos realizados por esta Subsecretaría provincial, teniendo en cuenta que la proliferación de hechos delictivos en Rosario que en su mayoría involucran a armas de fuego".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo