sec-corbata

Piden explicaciones a funcionarios municipales

Las habilitaciones de locales nocturnos y las tareas de seguridad y control urbano en la noche rosarina volvieron a ubicarse en el centro de la polémica luego de la muerte de Gerardo Escobar y la clausura del boliche La Tienda. Ahora, desde el Concejo Municipal exigen explicaciones a funcionarios municipales.

Norma López y Roberto Sukerman, concejales del Frente para la Victoria, convocaron al Secretario de la Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, y al Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

"Más de allá del caso Escobar, observamos una ineficaz política de control, tanto de los titulares de los establecimientos como del Estado Municipal y Provincial, quienes deben velar por las correctas habilitaciones y posterior contralor de la actividad. La normativa vigente establece que los titulares de las habilitaciones tendrán a su cargo la seguridad interna del local, así como la tranquilidad del entorno externo, para lo que deberán contratar seguridad interna privada debidamente identificada, policía adicional, agentes de tránsito y de control urbano, en proporción a la capacidad máxima de asistentes autorizada", aseguraron los ediles.

En resumen, Sukerman señaló: “Queremos saber exactamente qué es lo que se está haciendo y que tanto Seghezzo como Asegurado expliquen cómo está actuando el municipio".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo