sec-corbata

Piden enjuiciar al conductor de la lancha que atropelló al kayakista

La Fiscalía de Victoria asegura que cerró la investigación y pedirá la elevación  juicio al dueño de la lancha, quien la conducía cuando embistió al kayakista en 2013, quien falleció tras varios problemas de salud  

La fiscal que investiga el accidente en el que una lancha atropelló a un kayakista, quien falleció dos años después debido a varios problemas de salud, aseguró a Rosarioplus.com que la causa penal terminó la etapa de instrucción, ya que logró establecer las responsabilidades civil y penal, y la semana que viene pedirá elevarla a juicio.

La fiscal Flavia Villalba, de la Unidad Fiscal de Victoria, Entre Ríos, aseguró que la investigación llevó mucho tiempo porque el conductor de la lancha que atropelló a Ángel Santos aquel 2 de noviembre de 2013 se dio a la fuga, y “en un principio había una línea que investigaba a una lancha que no tenía responsabilidades, pero afortunadamente se dio con la embarcación y con el conductor que se dio a la fuga”.

“Luego de mucha investigación logramos establecer la responsabilidad civil para el titular de la lancha y la responsabilidad penal para el señor que la conducía”, detalló.

La carátula por la que se pide el juicio es “por delito de lesiones severas y abandono de persona, a los que seguramente agregaremos “seguido de muerte” por la lamentable noticia del fallecimiento de Santos”, detalló.

La fiscal Villalba esperaba los últimos informes de unos llamados al 911 que se realizaron en el momento del siniestro, donde se comprueba la culpa del conductor. Estará a cargo del juicio el juez Juan Eduardo Lloveras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo