Tras el fallo del Tribunal Electoral que resolvió no abrir la totalidad de las urnas sino aquellas en las que realmente se perciban dudas, el diputado Eduardo Di Pollina respaldó esta mañana la decisión y cruzó a Omar Perotti de especular con el cierre de las listas a legisladores nacionales, que operará este sábado. El candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) se limitó a insistir en abrir las urnas a minutos del inicio del escrutinio final.

Desde el Pro y el FJPV solicitaron repetir un recuento total porque la diferencia es tan mínima que creen poder cambiar el escenario, y además porque se basan en un antecedente. “¿Qué se hizo en la elección del 95? Se abrieron todas, meses en el Distrito Militar de Santa Fe. ¿Y qué pasó? Que en una elección ajustada Obeid fue el que más votos tuvo”, relató Perotti.

No obstante, Di Pollina fue directo al cruce y sacó a relucir el escándalo de las elecciones en 1995: “Lo que Perotti no dice es que en el ‘95 hubo un intento de fraude en la provincia. Él, con Cavallero, eran candidatos del menemismo y Obeid representaba al gobierno provincial en aquella interna del PJ”.  

El rafaelino sabe que está en un umbral posible aún de acceder a la gobernación, ya que lo separan algo más de 26 mil votos de Miguel Lifschit0. Es por eso la acusación al socialismo de “generar un nuevo bochorno en dos meses”, en alusión a las Paso.

Di Pollina leyó la moción de abrir todas las urnas como un apuro político ante el inminente cierre de las listas de legisladores nacionales. “Aunque Perotti lo niegue, el sábado se cierran las listas y eso es lo que se juega. Macri se juega su futuro político y especula a que no se oficialice el triunfo del Frente Progresista antes de la elección en Capital Federal”, explicó en contacto con LT8 quien fue el encargado de atribuir la victoria del socialismo el domingo.  

“Si no hay duda alguna, ¿por qué no contarlos uno por uno?”

Perotti afirmó que tomó mal la presentación del Frente Progresista contra la apertura total porque “son ellos los que reclaman transparencia y dicen que no se proceda a la apertura de las urnas”, acusándolos de contradecirse y evitar la “voluntad de la gente”.   

Para finalizar y sentar posición respecto de la presentación del Pro y el justicialismo, Di Pollina dijo: “Siempre es importante decir la verdad. Perotti no dice claramente que hay un Código Electoral Nacional. Además, el Alejandro Tullio, director nacional electoral, dijo que las presentaciones de ellos eran absolutamente ilegales si se les daba lugar”.