sec-corbata

Perotti sumó sus críticas al gobierno provincial por el déficit

El candidato a senador nacional del Frente para la Victoria criticó este viernes al gobierno provincial por el manejo de las finanzas y vaticinó que el déficit al mes de diciembre “va a estar arriba de los tres mil millones de pesos”.

El ex intendente de Rafaela se sumó a las críticas que realizaron en los últimos días legisladores provinciales opositores sobre las cuentas de la administración provincial. Perotti realizó estas declaraciones en el marco del XI Congreso de Economía Provincial "Los desafíos de la próxima década", realizado en la Bolsa de Comercio y organizado por la Fundación Libertad.

En un principio, la idea fue juntar en un mismo panel a los cuatro candidatos a senadores, Hermes Binner (Frente Progresista), Carlos Reutemann (PRO), Eduardo Romagnoli (Frente Renovador) y Perotti. Ese fue el anuncio la semana pasada. Nada de esto pasó: Binner se bajó, Reutemann participó de la actividad esta mañana y por la tarde Romagnoli y Perotti disertaron en forma separada. 

"Lo dije en la campaña que había que ordenar la provincia, no solamente por una política de seguridad diferente, de conducir de otra manera a la policía, sino también que había que ordenar los números porque la administración venía muy mal”, dijo Perotti en rueda de prensa.

El candidato a senador nacional del FpV recordó que “en plena campaña aún no estaba publicada la información de diciembre. Este es un gobierno que hizo mucho alarde de la difusión de los números y de sus actos. No estaba publicado porque ya era evidente que había un déficit importante. Va a ser mucho mayor en diciembre, va a estar arriba de los tres mil millones”.

Perotti consideró que la situación es “muy preocupante, esto no se da en un contexto de crisis, llega en el momento que Santa Fe tiene los mayores presupuestos de su historia, los mayores niveles de recaudación de su historia y el mayor nivel de transferencias nacionales de su historia”.

Finalmente, el legislador nacional indicó que “seguramente (Miguel) Lifschitz recibirá una provincia que su gobernador actual se la deja en una situación que lo debe de estar sorprendiendo, o no gustando tanto. Binner la recibió con 1500 millones, recibió la provincia un poco más tranquilo que lo que debe de estar Lifschitz ahora".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo