No hay descanso. Tras el triunfo del domingo ante Belgrano en el Gigante, el plantel Canalla entrenó ayer por la mañana en Arroyo Seco. Así, los auriazules iniciaron la preparación para el partido del próximo jueves, cuando enfrenten a Ferro Carril Oeste por los octavos de final de la Copa Argentina.

Para afrontar ese compromiso, de eliminación directa, Eduardo Coudet se tomará su tiempo para definir la formación. Y salvo un par de casos puntuales, ningún futbolista tiene un lugar asegurado en el equipo para jugar ante los de Caballito.

Aunque por la cabeza del Chacho sobrevuela la idea de repetir la formación que utilizó ante los cordobeses. La buena producción auriazul frente al Pirata, una de las mejores del torneo, avala y respalda la intención del DT Canalla. De todos modos, Coudet tendrá que considerar un factor relevante para lo que viene antes de tomar la decisión: el poco tiempo de descanso que tendrán los jugadores que participen del choque copero, para volver a ser tenidos en cuenta de cara al cotejo siguiente. Eso será el domingo que viene, cuando el Canalla visite a Unión en Santa Fe desde las 19.30 por la fecha 22 del torneo local.

En cuanto a las situaciones concretas, pensando en la alineación para enfrentar a Ferro, ya se sabe que Coudet no podrá contar para este juego, que se disputará desde las 19 en cancha de Huracán, con dos jugadores: el suspendido Damián Musto (NdR. fue expulsado ante River, en la fase anterior), y el lesionado Maximiliano González.

En cuanto al ensayo de ayer, hubo trabajos físicos livianos para los que jugaron ante Belgrano. Y ejercicios más exigentes, con fútbol en espacio reducido, para los que no sumaron minutos, o ingresaron un rato, frente a los cordobeses. Los únicos dos que realizaron tareas diferenciadas fueron Walter Montoya y José Luis Fernández, ambos con molestias físicas menores.

El plantel volverá a entrenar en la tarde de hoy, nuevamente en Arroyo Seco. Y mañana por la mañana, también en el country, será el último ensayo apuntando al partido de mañana ante los de Caballito. Recién allí, Coudet definiría la formación para ese cotejo por Copa Argentina.

 

Entradas para la Copa Argentina

Después de varias idas y vueltas, se pondrán a la venta desde hoy las 6 mil generales que dispondrán los hinchas de Central para el partido del jueves en cancha de Huracán.

El expendio será con prioridad para socios, los que no podrán adquirir más de tres entradas por persona, a un valor de 120 pesos cada una.

Las boleterías del Gigante de Arroyito, único centro de venta, atenderán de 12 a 19. Y, más allá de las gestiones realizadas por la comisión directiva, no habría más que esta cantidad de localidades para los que quieran presenciar el partido copero del jueves ante Ferro.

 

Ante Unión, Álvarez o Pompei

Hoy se conocerá el nombre del árbitro para el partido del domingo ante Unión en Santa fe. Para ese juego, que se diputará desde las 19.30 en el estadio tatengue, fueron apuntados dos jueces: Juan Pablo Pompei, y Luis Álvarez. Pompei ya dirigió a los auriazules en este torneo, fue en la fecha 5, ante Temperley en el Gigante (1 a 0). Mientras que Álvarez todavía no arbitró al Canalla en lo que va de este campeonato. Es más, la última vez que lo dirigió fue en mayo de 2013, cuando el Canalla militaba en la B Nacional.