Parques y plazas tendrán puestos para consultar el estado físico

Los parques y plazas de Rosario tendrán “Estaciones Saludables” que servirán para que las personas puedan realizarse controles básicos de su estado físico. La propuesta fue aprobada por el Concejo en su última sesión antes del receso.

La estaciones saludables serán puestos ubicados en los parques y plazas de la ciudad que contarán con un equipo de médicos que realizarán controles básicos como peso y talla, glucemia, presión arterial, consejería nutricional etc. Además, se establecerán espacios verdes donde se dicten clases de gimnasia para todas las edades.

“Estas estaciones deben estar en todos los barrios de la ciudad, para que los rosarinos podamos disfrutar de la actividad física y del bienestar de la salud sin tener que movilizarnos hasta el centro y de manera totalmente gratuita”, comentó la concejala del bloque de Unión Pro, Julia Bonifacio, autora del proyecto.

De esta forma Rosario se suma a otras ciudades que han implementado este tipo de programas la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Bonifacio aclaró que  “cada vez son más las enfermedades las que aparecen a causa del sedentarismo y la mala alimentación, y con algo tan simple como un rato de gimnasia o una caminata o una bicicleteada acompañado de una dieta saludable se puede estar mejor”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo