Paro de médicos afecta a hospitales provinciales

Este miércoles los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizan un paro de actividades que afecta la atención de turnos programados en todos los hospitales provinciales. Reclaman adelantar la negociación paritaria, el pago de aguinaldo y un bono de fin de año para los médicos contratados.

La delegada de Siprus, María Fernanda Boriotti, explicó que “esta medida responde a la falta de respuesta por parte del gobierno provincial al pedido de aumento de emergencia y a los puntos paritarios que a esta altura del año deberían estar concretados, y a eso se suma la discriminación por falta de bonos a personal contratado”.

El paro de médicos se lleva a cabo en todos los efectores provinciales con guardias mínimas en reclamo del bono de fin de año y del aguinaldo de más de 1500 trabajadores contratados.

“Nos parece un acto de discriminación, es hacer diferencia y generar problemas entre compañeros de trabajo”, explicó Boriotti.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo