sec-corbata

Paritarias: Galassi fustigó al gremio de la salud pública

Confirmó que las paritarias empezarán a principio de febrero a más tardar. A los médicos les reprochó que al Estado le hacen huelga y en las clínicas privadas no.

 

El Ejecutivo provincial avisó que el inicio de la paritaria 2015 está cerca y reprochó las medidas de fuerza llevadas a cabo por “algunos sectores de la salud” que no esperan el inminente comienzo de la negociación salarial.

Lo dijo el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien este viernes anticipó que “formalizará la convocatoria a los gremios los últimos días de enero o los primeros de febrero”.

“Es innegable que este gobierno ha hecho muchos esfuerzos para mejorar la realidad de la salud, incluida la de los propios profesionales”, afirmó el Galassi, y añadió: “La mayoría de los profesionales que apelan de manera constante al paro en el ámbito público trabaja en el sector privado y, sin embargo, no tiene la misma actitud en un sanatorio o clínica. Parece que en el sector público son más proclives a adoptar medidas de fuerza y eso no perjudica a un gobierno; claramente, perjudica a la ciudadanía que ve postergada su atención en los hospitales”.

Esta semana hubo medidas de fuerza en los hospitales públicos de la administración provincial, en reclamo de mejoras salariales y reivindicaciones laborales.

A eso se sumaron preanuncios de otros gremios que marcaron la cancha al anunciar el piso de incremento que pedirán una vez que se sienten a negociar. Es el caso de los municipales, que pedirán a partir del 30 por ciento de aumento, y de los docentes -al menos, en el caso de Amsafe Rosario- que salió a exigir un 35 por ciento de actualización de haberes.

Galassi no se refirió a esas cifras tentativas, pero hizo una declaración de voluntad dialoguista. “Como lo hemos hecho todos los años desde que estamos en el gobierno de Santa Fe, vamos a dar una respuesta a los trabajadores de la administración central, a las fuerzas de seguridad, a los docentes y a todos los agentes públicos. Estamos hablando de miles de millones de pesos que debe afrontar el Estado y entonces tenemos que ser responsables, pero como hicimos siempre, vamos a trabajar para que no pierdan poder adquisitivo en una realidad marcada por un proceso inflacionario muy alto”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo