La Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados trajo de la mano un inédito despliegue de fuerzas de seguridad en toda la capital entrerriana.

Se prevé que el operativo de gendarmería y policía se incrementará en las próximas jornadas, con la llegada de los mandatarios que participarán del encuentro del bloque.

A toda hora y en casi todas las esquinas de la ciudad, se ven policías en servicio. Es que unos 3.500 efectivos de la fuerza local y más de mil agentes federales se encuentran desplegados en Paraná.

Además, según informa Minuto Uno, hay una importante presencia de Prefectura y Gendarmería, y en la Costanera se puede ver un espectacular despliegue de motos y vehículos. A ellos se sumará la custodia oficial de los diplomáticos y mandatarios de cada país.

A la fuerte custodia policial de toda la zona, se suman las calles y avenidas valladas. Se cambiaron el sentido de algunas calles, y habrá colectivos que cambiarán su recorrido en la próxima jornada.

El dueño de una remisería destacó: "Nunca vi tanto caos de tránsito en la ciudad como estos últimos días".

El cielo de Paraná también percibió un cambio: desde el sábado se pueden ver helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina y la Gendarmería Nacional. También llegaron aviones militares a los hangares de la II Brigada Aérea.

La pista del Aeropuerto de Paraná, de unos 2.100 metros, espera para el miércoles la llegada de 20 aviones al aeropuerto local.