sec-juego

Paraguay paró a los árbitros citados en las escuchas de Grondona

En la noche del último domingo se difundieron escuchas telefónicas que dejaron mal parados a varios dirigentes del fútbol argentino y sudamericano. Una de ellas dejaba en claro que Julio Grondona eligió a dedo al árbitro paraguayo Carlos Amarilla para el partido por Copa Libertadores entre Boca y Corinthians, que ganó el xeneize, con polémica de por medio. Este lunes apareció la sanción para el juez y uno de sus asistentes en ese encuentro.

Carlos Amarilla y Rodney Aquino dejarán de trabajar en los partidos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hasta que sean aclarados los supuestos hechos denunciados mediáticamente en el canal América.

La conversación que los compromete incluye a  Grondona y Abel Gnecco, de la comisión de árbitros del fútbol argentino e instructor de Conmebol. “El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año fue Amarilla", afirmó el ya fallecido presidente de AFA.

En el mencionado encuentro disputado en Brasil, el juez no sancionó un penal y le anuló dos goles lícitos al conjunto local.

La APF, entonces, decidió apartar a Amarilla y Aquino, quienes no estarán habilitados para los próximos partidos del torneo local.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo