sec-juego

Para que los chicos jueguen y nada más

Se lanza una campaña que pretende concientizar sobre los derechos de los niños y niñas que practican fútbol infantil. La Fundación Baby busca generar concientización y terminar con las presiones que perjudican a los más pequeños

Los chicos tienen que jugar y nada más, pero muchas veces los padres se olvidan de eso. Por eso desde la Fundación Baby, que apoya el desarrollo de los niños y niñas que juegan fútbol infantil, lanzan la campaña “papis jueguen limpio”. Nunca está de más recordar que lo más importante no es el resultado.

Este martes a las 18, en el bar Johnny B. Good (Oroño y Güemes), se presentará material gráfico, audiovisual y merchandising con el mensaje que se pretende difundir para terminar con el maltrato y la violencia infantil en el ámbito futbolístico.

“Muchas veces los padres depositan expectativa en los chicos y desean se transformen en estrellas de fútbol, como Messi o Mascherano. Pero en lugar de alentarlos, para que a través del juego se superen a sí mismos y crezcan deportivamente, los presionan y hasta los amedrentan con comentarios descalificadores, gritos, indicaciones y órdenes”, recalcó Carlos Comi, presidente de la Fundación Baby.

Cada fin de semana, cientos de niños y niñas que practican fútbol sufren por las presiones de sus familiares. El objetivo de la campaña que se lanza este jueves es “generar mayor concientización en torno al trato que se debe tener” y prevenir el maltrato a través de la promoción de los derechos, fomentando los buenos tratos y contextos favorecedores para el cumplimiento de los mismos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo