Para que la tasa municipal haga que todos bailen

El concejal del Partido Demócrata Progresista Aldo Pedro Poy pidió al muinicipio que imprima en el dorso de la boleta de la Tasa General de Inmuebles un texto que promocione la agenda cultural pública, la agenda institucional, como así también la agenda privada de interés público.

En su iniciativa, Poy remarca que desde la intendencia y a través de las numerosas instituciones culturales (entre las que se cuentan bibliotecas públicas, museos, centros culturales, escuelas de arte, salas, teatros,  espacios para la infancia, festivales, ferias, cursos y talleres) se arma “una agenda amplia y de gran calidad”.

El edil considera que los medios de difusión empleados para comunicar esta agenda cultural son, “en ocasiones, escasos por la multiplicación y amplia realización de eventos”. En este marco, recordó que la boleta por la cual se factura la Tasa General de Inmuebles llega a mas de 200.000 hogares de la ciudad y “se convierte en  una herramienta apta para la difusión de información pública”.

“Muchos vecinos no utilizan medios de comunicación masivos, redes sociales o Internet, y sí  tendrían acceso a esta información por  medio de la boleta de la tasa conocida como TGI”, analizó.

Poy además planteó el hecho de que, “la información de los lugares de pago y centros de atención al contribuyente de la  Tasa General de Inmueble, que actualmente está en el dorso de la boleta, se puede mantener y compartir los espacios con la nueva información propuesta”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo