sec-corbata

"Para las familias de clase media, Rosario es expulsiva"

Más de 25 familias fueron desalojadas en barrio Godoy luego de una denuncia por ocupación de terrenos privados. Desde la oposición reclaman un compromiso del gobierno provincial para reubicar a las de 200 personas expulsadas.

La Coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Rosario, Marina Magnani, denunció que 
los organismos de promoción social y de vivienda de la provincia no brindaron respuesta ante el desalojo de las familias de barrio Godoy.

"Es una situación que se repite en todos los caso de ocupación de terreno", señaló la concejela electa en diálogo con Sí 98.9. "Es el propio estado el que termina impulsando la ocupación ilegal de tierra", analizó la referente del peronismo y afirmó: "Son familias que se multiplican, que viven en estado de hacinamiento, tienen empleos en negro, no pueden presentar recibos formales para alquilar".

En cuanto a la situación actual de las personas desalojadas, Magnani indicó que la mayoría ha vuelto a su casa materna, donde conviven junto a 11 ó 12 familiares. "Hay muchos problemas de violencia que se dan por el hacinamiento", destacó la coordinadora del CAJ.

Sobre la situación habitacional local, la edil electa evaluó que "para las familias de clase media Rosario es expulsiva” porque muchos rosarinos construyen en Roldán, Funes, Arroyo Seco, entre otros lugares. "Las familias pobres no pueden comprar terrenos de 300 mil pesos", explicó Magnani y agregó: "Existen tierras públicas pero se usan para emprendimientos urbanos millonarios"
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo