sec-corbata

Padres separados de sus hijos piden una Justicia sin bozales

En Rosario existen un par de agrupaciones poco difundidas pero que, desde hace un tiempo, trabajan en silencio. El grupo Padres y Abuelos por los Niños Separados de sus Familias y el Movimiento Niños Libres marcharán este miércoles rumbo a Tribunales Provinciales para dar a conocer su lucha.

“Nosotros no solemos hacer manifestaciones en las calles pero este miércoles buscaremos concientizar a la sociedad sobre un problema que existe aunque es desconocido todavía”, declaró el referente de “Padres y Abuelos”, Fernando Taborda, a Rosarioplus.com.

La agrupación, una de las dos que se manifestará, surgió en el año 2011 y no sólo reúne a hombres. Son padres, abuelos y madres separados de sus hijos que se juntan para conseguir mutua contención y asesoramiento a la hora de tramitar un régimen de visitas o una tenencia. Según cuenta Taborda, “es difícil saber cuántos somos porque mucha gente comienza y después no continúa”, pero esperan poder hacerse sentir en la marcha que partirá a las 18 horas desde Pellegrini y Corrientes.

“Vamos a marchar con las bocas tapadas porque la Justicia nos quiere callar. El objetivo es repudiar la acción de algunos jueces que pusieron bozales legales. Vemos irregularidades a nivel judicial y eso es lo que criticamos. Hay casos difíciles y denuncias falsas, pero en el medio están los chicos. Los casos donde hay chicos se tienen que resolver rápidamente”, enfatizó Taborda, que como sus pares lucha por recuperar el vínculo con su hija.

En Rosario, la agrupación Padres y Abuelos por los Niños Separados de sus Familias se reúne quincenalmente para compartir sus problemas. Allí, “los padres más viejos vamos guiando a los más nuevos”, contaron.

En un comunicado, los grupos convocantes llaman a marchar por “la revinculación de nuestros niños con la familia paterna o materna” y afirman que “la Justicia nos discrimina a la hora de pedir tenencia o régimen de visita”. La manifestación comenzará a las 18 horas en Pellegrini y Corrientes, desde donde se trasladará hasta Tribunales Provinciales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo