sec-corbata

Otros cien agentes de la Muni en la calle y nuevo orden nocturno

Durante su paso por el Concejo, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado anunció que en octubre se suman 100 agentes municipales para reforzar el control de las calles, y con éstos serán mil inspectores en total. Además, prometen una nueva ordenanza de la noche para antes de fin de año

Durante su reunión de este martes con los concejales para detallar sobre los controles de la noche rosarina, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado anunció que en octubre se sumarán 100 agentes municipales para reforzar el control de las calles. Con estas nuevas incorporaciones, el plantel de inspectores llegará a mil. Tienen por objetivo controlar comercios, venta ambulante y vandalismo urbano.

En diálogo con Sí 98.9, Fernando Asegurado detalló que en realidad no es tanta la novedad. “Ya lo había anunciado en el inicio de sesiones la intendenta Mónica Fein”, admitió, aunque contó que “llevó tiempo seleccionar en el interior del municipio, en una convocatoria por orden de mérito”. El martes comienza la capacitación, para luego incorporarse a los demás inspectores.

El funcionario precisó que el municipio cuenta con 1340 inspectores distribuidos en todas las secretarías, pero “específicamente en la inspección de calle, entre Control Urbano, Tránsito, Inspección, Habilitaciones, hay 896” por lo que con estos cien nuevos, serán mil en la vía pública.

Por otra parte, Asegurado prometió “que antes de fin de año habrá una nueva ordenanza de la noche”. Los ejes serán “simplificación de rubros, poniendo el eje en medidas de seguridad y convivencia con los vecinos”.

El proyecto que se debate en comisión de Gobierno fue presentado por Roy López Molina, Diego Giuliano, Osvaldo Miatello y Jorge Boasso a fines del año pasado, pero Asegurado contó que “la semana que viene desde nuestro bloque se estaría presentando otra propuesta”.

En la reunión de este martes los concejales y los representantes del Ejecutivo Asegurado y Seghezzo coincidieron en la decisión de “resolver esta nueva ordenanza antes del recambio de autoridades del Concejo Municipal, o sea en el transcurso de este año”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo