Otro round en la pelea contra los mosquitos

Tras las lluvias, el gobierno local aseguró que intensificará los operativos para intentar que la ciudad quede lo más libre posible de los molestos insectos

El verano rosarino suele ser sinónimo de tres cosas: calor, humedad y… mosquitos. Y tras las últimas lluvias, que fueron muy abundantes en las primeras semanas de enero, se teme como siempre que los molestos insectos se multipliquen y no dejen que los rosarinos disfruten en paz de los espacios al aire libre.

En este marco, la Municipalidad asegura que está reforzando tareas de combate al mosquito. Anticipó que se intensificarán los operativos de fumigación en parques de toda la ciudad con el objetivo de controlar al molesto cúlex.

La Dirección de Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, implementó operativos especiales en grandes parques de la ciudad.

Las intervenciones programadas por la dependencia municipal entre este miércoles y este jueves comprenden a los parques Alem, Scalabrini Ortiz, de la Independencia, Colectividades, Yrigoyen, Sur y Bosque de los Constituyentes.

Según se explicó desde la Dirección de Control de Vectores, se trata de tareas “de refuerzo” a raíz del incremento de la presencia de mosquitos abonado por las abundantes precipitaciones de los últimos días.

Durante todo 2014, además de trabajos de fumigación, se realizaron “acciones de control larvario durante la etapa previa al cúlex adulto”, indicaron desde el área.

Estas acciones de combate al mosquito se desarrollan utilizando productos totalmente autorizados por entidades nacionales como la Anmat y el Senasa, y son aptas para aplicarse dentro de los domicilios sin riesgos de intoxicación de las personas y animales y con muy bajo impacto ambiental.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo