La Municipalidad y el gobierno provincial lograron un acuerdo con los manifestantes que en los últimos días cortaron la autopista a Buenos Aires en reclamo de viviendas, pero este jueves una nueva protesta sorprendió temprano en Ayacucho al 6600. Allí la demanda no alude a casas, pero sí a condiciones de hábitat: los vecinos refieren que con cada temporal de lluvias como el de estos días, las inmediaciones del arroyo Saladillo se pueblan de alimañas y residuos. 

Por la mañana, unas veinte personas, casi todas mujeres con sus niños, decidieron cortar las dos manos de Ayacucho al 6600, con la presencia cercana de un móvil de la Guardia Urbana. En el asentamiento irregular situado a la vera de la avenida habitan unas 100 familias. Allí se encuentra el foco del problema y del reclamo.

Mara, una de las manifestantes dijo que “el motivo del corte es que en Batlle y Ordoñez y Hungría se está inundando todo, hay víboras y ratas, y es peligroso para nuestros hijos”. Indicó que en la noche del miércoles dialogaron con el comisario de la Seccional nº 11, quien “dijo que íbamos a tener una respuesta, y por ahora no vino nadie”.

 “Estamos cansados que cada vez que llueve se inunde todo”, dijo Mara. “Nos vamos a quedar hasta que venga alguien a darnos una respuesta”, aseguró.