Organizaciones marchan por "políticas para la vida"

Frente a la delegación local del Ejecutivo se llevarán a cabo diversos espectáculos como forma de pronunciamiento

Este miércoles a las 17.30, distintas organizaciones políticas, sociales, trabajadores e instituciones, junto a la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, se movilizarán desde Tribunales Provinciales hasta sede de Gobernación de la provincia para reclamar por la implementación de políticas para la vida y en contra de la represión en los barrios populares.

La Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud es un espacio abierto de encuentro, reflexión y elaboración de acciones para visibilizar la situación de los barrios populares de Rosario. Los integrantes se reunen de semanalmente, y el objetivo principal que persiguen es exigir soluciones de fondo a los tres niveles del estado: nacional, provincial y municipal. Soluciones que garanticen los derechos básicos que tienen niños, niñas y jóvenes.

También estarán presentes en la marcha familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil o represión policial, como fue el caso de Franco Casco, Jonathan Herrera, Ismael Sosa (desaparecido y asesinado en Córdoba), David Moreira (asesinado en un linchamiento), entre otros.

“Las barriadas populares continúan sufriendo la ausencia de verdaderas políticas para la vida, y en la misma línea continúan estando en la mira del aparato represivo del Estado. La militarización de los barrios es la única solución que el Estado en sus tres niveles plantea para paliar la violencia que el mismo genera”, señalan en un comunicado oficial las organizaciones convocantes.

“Por esto nos movilizamos: seamos todxs por la vida, la organización, la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, la alegría y la cultura; seamos todxs contra la muerte, la represión, el gatillo fácil, la criminalización, el narcotráfico, la precarización, la trata y sus cómplices políticos, judiciales y policiales”, concluyen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo