sec-corbata

Ordenan el peritaje psicológico del fiscal

La fiscal Viviana Fein avanza en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman con un nuevo estudio en carpeta, esta vez se trata de un peritaje psicológico para poder responder la pregunta central: ¿fue suicidio o asesinato?

El estudio es apoyado por la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, incluso al ser la querella, reclamará la realización del estudio con la inclusión de un perito de parte.

¿Qué es un peritaje psicológico? La autopsia psicológica apunta a reconstruir las últimas semanas de vida del fallecido, mediante la recopilación de datos, y así trazar su perfil psicológico. La información la obtienen los profesionales de testimonios de familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás personas que frecuentara la persona en cuestión.

También se buscan indicios de cambios de todo tipo: en el habla, en la conducta, en la salud. Arroyo Salgado describió a su ex marido como un entregado al trabajo y hasta obsesivo por él. En cuanto a la exposición mediática explicó que no la sufría, al contrario, le agradaba.

La solicitud del análisis psicológico tiene como posible disparador la alta exposición del fiscal Nisman en los medios, algo que nunca había logrado, y también por el peso de la denuncia y a quienes denunciaba por encubrimiento. Incluso, otro determinante es la fecha en que su muerte se produjo: un día antes de defender su denuncia en el Congreso de la Nación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo