Este jueves por la mañana personal de la Policía de Investigaciones, Asuntos Internos y Gendarmería realizó 16 allanamientos en el marco de una investigación que busca desarticular una banda que habría realizado atracos en dos bancos Credicoop, uno en General Lagos y el otro en Rosario (Ayacucho y Arijón).

En el marco de los allanamientos realizados en diversas zonas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, fueron detenidos el jefe y el secretario de la subcomisaría 26 de la ciudad vecina y varios civiles. Fueron además secuestradas armas de fuego, estupefacientes, y vehículos y vestimenta que habrían sido utilizados durante los robos en los bancos. Investigan las fiscales Viviana O’Connell y Karina Bartocci.

Este miércoles ya se habían hecho 12 allanamientos simultáneos y se había detenido a tres sospechosos por el millonario robo a la sucursal Capitán Bermúdez del Nuevo Banco de Santa Fe, ocurrido el 27 de setiembre pasado, cuando una banda se apoderó de 1.500.000 pesos. 

Se allanaron domicilios particulares y la inspección de la subcomisaría 26 y el comando radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez.

El subsecretario organizador de la Policía de Investigaciones, Víctor Moloeznik, precisó a Rosarioplus.com que la banda habría sido la que realizó atracos en dos locales del banco Credicoop, uno en General Lagos el 11 de mayo, sucedido luego de un robo a la subcomisaría de dicha ciudad, y otro en zona sur de Rosario el pasado 5 de agosto. 

En el robo de mayo, seis delincuentes sorprendieron a la agente que se encontraba de guardia en la subcomisaría de General Lagos, y se llevaron pistolas, ametralladoras y escopetas, además de un patrullero que abandonaron luego a las afueras de Pueblo Esther. En el medio robaron el Banco Credicoop, del que se llevaron unos 80 mil pesos. Por este caso fueron pasados cinco policías a disponibilidad.

El atraco de agosto en zona sur sucedió cuando dos delincuentes ingresaron temprano en la sucursal de Ayacucho y Arijón, y otros dos los esperaban con motos fuera. Luego, los cuatro huyeron por calle Arijón, en contramano hacia el oeste.