El argentino Omar Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró en Tokyo que cada año que pasa se "siente mejor, física y mentalmente", y que ante el invicto retador local Naoya Inoue, a quien enfrentará el próximo martes, quiere "ganar y brillar".

"Me siento cada año mejor, física y mentalmente. Quiero ganar y brillar (ante Inoue). Como lo hacemos siempre junto a mi equipo, a esta pelea le damos mucha importancia. Y boxear en Japón es un sueño que siempre quise cumplir", sostuvo Narváez.

El veterano púgil argentino, de 39 años, fue presentado junto con su rival en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Grand Palace de Tokio, para promocionar la pelea mundialista.

"Vamos mejorando constantemente. Está intacta la seguridad que me brinda mi preparación para cada combate. Por eso subo al ring siempre bien preparado y confiado", señaló Narváez según consignó la página Notifight.

En cuanto a su rival, el gran boxeador chubutense opinó que "Inoue es un joven destacado, tiene 21 años y muy buena línea técnica, además de pegar fuerte".

El 'Huracán' de Trelew realizará ante el japonés la 12da. defensa de la corona supermosca de la OMB, que obtuvo en el Luna Park el 10 de mayo de 2010, cuando derrotó en una decisión unánime en 12 vueltas al nicaragüense Everth Briceño.

Narváez (43-1-2 con 23 nocauts), en el pasado fue también titular mosca OMB, título que le arrebató al nicaragüense Adonis Rivas, en julio de 2002, también en el Luna Park, corona que defendió con éxito 16 veces, que marcó un récord para campeones mundiales argentinos.

Además, Narváez fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

En su última pelea, Narváez retuvo el tí­tulo supermosca OMB, ante el mexicano Felipe Orucuta, a quien venció por puntos en 12 asaltos, en una demostración de boxeo de alto nivel, en un pleito revancha disputado el 19 de septiembre pasado en Villa Marí­a, Córdoba.

A su vez Inoue (7-0-0/ 6 ko), para enfrentar al argentino dejó vacante el cinturón minimosca del CMB (dos categorías menor), título que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en 6 vueltas al mexicano Adrián Hernández en Tokio, el 6 de abril pasado, tras propinarle una paliza.

Inoue defendió el tí­tulo en una oportunidad: fue el 5 de septiembre último en Tokio cuando superó también por nocaut técnico en 11 vueltas al tailandés Samartlek Kokietgym, tras derribarlo en el cuarto y sexto capítulo.

Para la pelea del martes próximo, que comenzará a las 20 de Japón (las 8 de la mañana en Argentina), Narváez eligió guantes de color negro, una estrategia que responde a la idea de que se trata de un color menos vistoso para el rival.