sec-corbata

Ocho puntos clave para entender el caso Sarjanovic

El crimen de Diego Sarjanovic conmueve por estas horas a la región. El empresario fue hallado sin vida en un departamento del centro de la ciudad, a tres días de haberse denunciado su desaparición. ¿Quién lo mató y por qué?  ¿Qué información se tiene sobre el caso? En esta nota, un resumen sobre las claves en la investigación.

La desaparición. Gerente financiero de MC Catering, Sarjanovic salió el viernes de su casa alrededor de las 8.30 en su VW Suran blanca, dominio IYR 150, camino a la sucursal que el banco Comafi tiene en la city rosarina, pero nunca llegó. Su familia radicó la denuncia en la Comisaría 8ª. El hombre de 44 años debía encontrarse con una persona a la que acompañaría a realizar una operación financiera. El vehículo fue hallado este lunes en un estacionamiento ubicado en Moreno al 400, muy cerca del lugar del crimen.

¿Dónde se encontró el cadáver? En las primeras horas de este lunes, el fiscal ordenó el allanamiento de dos viviendas, ubicadas en Pellegrini al 1400 y Moreno al 500. El cuerpo sin vida de Sarjanovic fue encontrado en el departamento B del quinto piso del edificio ubicado en Moreno 511. 

¿Cómo fue el crimen? Al costado del cuerpo de Diego se encontró un arma blanca que sería el instrumento con el cual se agredió a la víctima. Según las primeras pericias, el cadáver presentaba 64 heridas de arma blanca. Se esperaban los resultados del examen toxicológico para concoer si el hombre fue dopado antes de la muerte.

¿Quiénes es la principal sospechosa? Carolina S. fue señalada, por la familia, como la principal sospechosa desde el primer momento. Ex empleada de la empresa de catering en donde trabajaba la víctima, habría mantenido una relación con él. Además, le habría pedido prestada plata para iniciar un negocio de ropa. La mujer fue detenida este lunes por la mañana, cuando viajaba en su auto por la ruta 8, km 637, camino a Córdoba. Se encontraba junto a su madre, Alicia F.

¿Qué dijo la acusada? La presunta autora del homicidio se presentó ante la fiscalía el viernes pasado para declarar como testigo de la desaparición de Sarjanovic. En aquella ocasión, la mujer afirmó que debía encontrarse con el empresario ese mismo día y Diego nunca llegó a la cita.

Testimonio de los vecinos. Un vecino que vive desde hace años en el departamento ubicado justo en el piso de abajo de la vivienda donde se encontró muerto al empresario aseguró que nunca había visto a la mujer sospechada ni al fallecido. “El sábado a la mañana, bajó una chica y me preguntó si escuché ruidos el día anterior”, contó. Pero el viernes Andrés no había estado en su casa. De todos modos, la mujer le comentó que su padre había tenido ataques de pánico y en ese marco habría roto varios muebles de la casa el viernes por la noche.

La prueba que falta. El auto del empresario fue encontrado este lunes al mediodía en una cochera ubicada a pocos metros del departamento donde se halló el cuerpo sin vida de Diego. La única prueba clave que falta encontrar es el celular que tenía Sarjanovic, el cual habría sido manipulado durante el fin de semana.

Las hipótesis. Fausto Yrure, abogado de la mujer del fallecido, afirmó que se habla por un lado de “la posible participación de otra persona” más allá de la mujer y por el otro “se presume que estaba dormido” o bajo la influencia de alguna sustancia debido a que “no hubo reacción de su parte”. Esta segunda chance toma fuerza en el marco de la investigación, pero para confirmarla habrá que esperar, entre otras cosas, los resultados del examen toxicológico. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo