Ocho detenidos en la seccional 24ª, de Granadero Baigorria, escaparon este martes por la madrugada, y a las 8 de la mañana durante el control de reclusos notaron su ausencia.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Rosarioplus.com que la fuga se produjo en circunstancias de que la Comisaría n°24 se encuentra en obras, por lo que los reclusos aprovecharon la oportunidad para romper las rejas de un patio del penal, y luego evadirse haciendo un boquete en una pared de la cocina.

Los evadidos fueron uno de San Lorenzo, dos de Granadero Baigorria y seis rosarinos: Acuña Gonzalo Rodrigo, Catarzo Alexis Damián, Mendoza Cipriano, Najas Sebastian Roberto, Noguera Gaston, Obregon Alexis Ezequiel, Paulazzo Jeremias Gonzalo, Piscioni David Daniel. El comisario inspector Marcelo Gómez detalló que todos los evadidos ingresaron por robo calificado. 

Todo indicaría que la fuga fue planificada porque los presos sabían que la Comisaría estaba en obras. Justamente la semana pasada el ingeniero a cargo de la obra ya había pedido un traslado por este riesgo.

La comisaria tiene una capacidad para ocho personas, pero había 25. Las autoridades están gestionando un posible traslado al Penal de Piñero. A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Rodrigo Urruticoechea. 

El último escape protagonizado por reclusos se produjo hace dos semanas, cuando dos convictos de la Unidad Penitenciaria Nº11, en las afueras de Piñero, ganaron el portón perimetral de la prisión y escaparon en una camioneta que los aguardaba afuera. Por este caso, autoridades del Ministerio de Seguridad pasaron a disponibilidad a dos guardiacárceles, quienes están siendo investigados por la Justicia por presunto facilitamiento de la evasión.