sec-corbata

Obama se refirió al acercamiento con Cuba

Continúan los acercamientos entre Estados Unidos y Cuba. Tras el anuncio del descongelamiento de la relación bilateral después de más de 50 años, ahora fue el presidente norteamericano, Barack Obama, quien envió un guiño a la situación.

"Si nos involucramos, tenemos la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos en un momento en el que va a haber algún cambio generacional; creo que debemos aprovecharlo y tengo la intención de hacerlo", dijo Obama en una entrevista.

El mandatario estadounidense justificó su decisión de normalizar la relación bilateral con Cuba en que la intención de provocar la caída del gobierno castrista a través del aislamiento durante más de 50 años "no ha funcionado".

Ahora, "Cuba nos ofrece un ejemplo de una oportunidad de intentar algo nuevo", dijo el jefe de la Casa Blanca.

Obama, e inmediatamente después el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el miércoles pasado la reanudación de la relación diplomática bilateral rota en 1961, así como la flexibilización inmediata de varias restricciones comerciales, financieras y migratorias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo