sec-corbata

Obama actúa como "un mono en una jungla tropical"

El escándalo se originó por la presentación de la película "The Interview". Desde el gobierno norcoreano amenazaron a EEUU con un "golpe demoledor irreparable".

La Comisión de Defensa Nacional (CDN) de Corea del Norte condenó a Estados Unidos por la presentación de la película "The Interview". El país asiático dijo que el presidente Barack Oboma actúa como un "mono en una jungla tropical". Además, lo acusan de interrumpir el servicio de internet en la RPDC.

La película "The Interview", producida por Sony Pictures y protagonizada por Seth Rogen y James Franco, iba a ser retirada después de que la compañía sufrió un ciberataque y recibió amenazas. Pero finalmente lanzó el filme el 24 de diciembre. Sin embargo, las cadenas de cines más grandes decidieron no mostrarla.Varios críticos, incluido el presidente Obama, advirtieron que la libertar de expresión estaba amenazada si se cancelaba la presentación. La obra es una comedia sobre un complot ficticio de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Este sábado, un portavoz de la CDN denunció a Estados Unidos por presentar "la película deshonesta y reaccionaria que hiere la dignidad del supremo liderazgo de la RPDC (Corea del Norte) y agita el terrorismo". La declaración agregó que el presidente Obama "es el principal culpable de forzar a Sony Pictures Entertainment a distribuir indiscriminadamente la película". Y afirmó: "Obama siempre es temerario en palabras y hechos como un mono en una jungla tropical". La CDN también acusó a Washington de "vincular sin fundamentos a la RPDC con el hackeo a Sony Pictures Entertainment". 

Esta semana, las conexiones a internet en Corea del Norte colapsaron. Las cuatro redes de Internet que dispone Corea del Norte, todas suministradas por la firma china de comunicaciones China Unicom, cayeron durante horas. El incidente desató rumores, según los cuales el aislado régimen de Kim Jong-un es blanco de un ataque masivo de Estados Unidos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo